Tipos de mamá
- María Alejandra Eguiguren
- 10 may 2017
- 4 Min. de lectura

Tipos de mamá
La mamá relojito,
Esa que tiene alarmas para TODO, si la hora de la cena es a las 6:00 pm, a las 5:45pm ya esta calentando la comida y después derechito a bañarse, JAMÁS se te ocurra cambiarle o moverle horarios porque te mirara con la peor cara que tenga guardada para el mundo. Si la hora de dormir es máximo 7:00 pm y su hijo sigue con el ojo abierto 7:10 pm entra en mini crisis.
Su mejor cualidad: Jamás llega tarde, siempre es puntual. El único retraso en su vida fue su periodo menstrual.
La hipocondriaca,
Esa que escucha a su hijo estornudar y ya está llamando al pediatra #Literal. Suele tener más citas con el pediatra que con su esposo, hasta le escribe más por WhatsApp y eso no es todo... le envía fotos cada vez que puede (incluyendo pañales con caca de su hijo porque no está segura si el color o el aspecto es normal).
Su frase favorita: Mamá precavida vale x2
La competidora,
Esa que piensa que hasta dormir más horas es una competencia. Su hijo caminó a los 5 meses, gateo al primer mes y su primera palabra (una oración completa, OBVIO) fue antes del año; Siempre lo hace saber y le encanta comparar a su hijo estrella con los demás. Einstein es un chancay de 20 céntimos al costado de su hijo.
La mamá gallina,
Esa que ni hablar deja de sobre proteger a sus polluelos. Va a seguir escogiendo la ropa del hijo, preparándole comidita, incluso aún cuando ‘su bebé’ este a punto de jubilarse, eso no es todo... si te puede poner la ropa para ahorrarte chamba lo hará también.
Su frase favorita: ¡Ponte chompa que afuera hace frío hijito!
La mamá ley,
Esa que encuentra TODO lo que perdiste, pero no completa su misión si no suelta el famoso ‘y si lo encuentro ¿qué te hago?’.
Frases favoritas:
‘¿Esas son horas de llegar? Esta casa no es hotel’
‘No te he preguntado, te he dado una orden’
‘Mírame bonito cara**’
‘Un día me voy de la casa a ver que hacen sin mi’
Suave que esas son de temer #SonLaLey, que no te sorprenda si te mete un cachetadón a la primera que le respondas feo
La sweet mom,
Esa que es más buena que el pan, más dulce que el algodón de azúcar.
Su hijo puede estar haciendo la peor pataleta del mundo pero siempre habla pausada y de manera tierna, ‘mi amor párate por favor princesa’ con una sonrisa de oreja a oreja, obvio.
¿REALLY? Maca me hace eso y me sale el troll que llevo dentro.
La (*a esta no le puse nombre porque no sé como llamarla*) ,
Ese ser que te recalca que es pudiente 24/7 (con la plata del marido, OBVIO), su lugar favorito es su cama, el spa o el Jockey Plaza.
Un poco más y de su ducha sale agua Evian.
Su mejor amiga: La nana, sin ella no ata ni desata.
Cada vez que te cuenta que compró algo para sus hijos ni hablar se olvida de mencionarte cuanto le costó o de qué marca es #AntesMuertaQueSencilla.
#MeTienenHarta #ConozcoAVarias #¿MePaseDeMala?
Su frase favorita: MasterCard, por favor.
(No tengo nada en contra de las mamás que tienen el apoyo de un nana, pero tal cual dice son un APOYO no el reemplazo de mamá en todo momento)
La Mamarazzi,
Esa que tiene foto de su hijo hasta en el baño haciendo popo #YoSoyDeEsteGrupoFijo #SorryMaca. La que no carga cámara porque pesa mucho pero siempre tiene el teléfono a la mano para tomar fotos al minúsculo movimiento que haga su hijo. Y eso no es todo, la comparte en todas sus redes si no es como si jamás hubiese tomado la foto.
Su objeto indispensable: El cargador del teléfono, siempre lleva uno en su cartera, ni hablar se le apaga el teléfono en la calle y se queda sin fotos, así que ya sabes a quien recurrir si tu cell murió.
La mamá regia,
Esa que anda perfecta 24/7, todo el pelo lo tiene en su sitio, maquillaje perfecto, la ropa sin una arruga. Parece que se escapó del desfile de Victoria’s Secret ¿Cómo lo logran? NO ENTIENDO, yo me agacho a recoger un juguete y ya estoy sudando, sumado a eso me despeino, se me esparce todo el labial por la cara y parezco El Guasón.
La mamá atrapada en el cuerpo equivocado,
Esa que ya tiene más de 40 años pero llegan los amigos de los hijos y ya esta bien sentada en el sillón. Suele caer más chévere que el mismo hijo incluso. Los amigos de los hijos la conocen como ‘tía’ no ‘señora’.
Espero que se hayan divertido tanto como yo cuando escribí esto. Todo fue con humor y sarcasmo, obvio.
Creo que yo soy una mezcla de algunos, ustedes…¿Qué tipo de mamá son? ¿Qué tipo de mamá no serían jamás?
Fijo al leer cada tipo de mamá lo relacionan con alguien que conocen.
NO EXISTE MAMÁ PERFECTA, todas somos diferentes y eso nos hace auténticas.
¡Feliz día a todas mamacitas! Tenemos el mejor trabajo no remunerado del mundo.
-Mariale –
La mamá de Maca.
Comments