top of page

Para ti que eres mamá y quieres rehacer tu vida

  • María Alejandra Eguiguren
  • 31 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

PARA TI QUE ERES MAMÁ Y QUIERES REHACER TU VIDA

Hace mucho quería escribir sobre esto.

No es nada nuevo ver padres separados hoy en día, antes era un tema tabú que casi ni se mencionaba o era mal visto por los demás muy parecido al ¿Tienes hijos y no estas casada?, ahora es muy común, sobretodo cuando eres #YoungMom.

No me mal interpreten, las mamis que lean esto y tienen una familia papá/mamá/hijo las felicito de corazón, es un MEGA reto, cuando hay amor, confianza y respeto todo se puede, bien dicen que el verdadero reto post parto es no divorciarse o separarse, según sea el caso.

Me encanta hablar sin filtro así que aquí les dejo unos consejos que aprendí en el camino, basados en errores y experiencias increíbles.

1. DEJA DE BUSCAR AL HOMBRE PERFECTO, Todas queremos un príncipe azul, cero defectos, doscientas virtudes, que te trate como reina así haya tenido un pésimo día #EchaleLaCulpaADisney pero NO existe persona perfecta, así tú te jures #LaMujerMaravilla déjame decirte que estas enfocándote hacia el horizonte equivocado. Enfócate en tener como compañía a una persona real, que aun mostrándote sus defectos decidas quedarte, que no llene un huequito en tu vida #SabesAQueMeRefiero si no que forme parte de ella.

2. TODO CON CALMA, #PasitoAPasitoSuaveSuavecito si pues, no creo ser la primera que te lo dice, ni la primera que metió la pata y cometió este grave error. Como dice mi abuelita #DeLaCasaPaAfuera puedes ser Rubí si quieres, pero de la puerta para adentro eres ‘’la mamá de’’ (¡Obvio! ni que fuese Superman con doble personalidad, siempre soy #LaMamaDeMaca). Sabes de lo que hablo, hay que tener las cosas claras sobre la mesa para el gran paso de incluir a tu hijo en una nueva relación. No te apresures, te aconsejo que lleves tu relación sentimental totalmente paralela a los momentos mamá/hijo hasta que consideres el momento adecuado, tu pareja lo va a entender y si no lo entiende… #Next #ArrancaNomas. El hombre que entre a tu vida sabiendo que eres mamá va a saber que tu prioridad siempre va a ser el bienestar de tu hijo y tiene que respetar tus tiempos.

3. NO TRATES DE FORZAR LA RELACIÓN ENTRE TU PAREJA Y TU HIJO, Evidentemente toda mamá que empieza una nueva relación va a querer que sus hijos se lleven súper con la pareja, pero todo con calma. Si te pones al medio no van a lograr nada, deja que ellos establezcan ese vínculo por propia voluntad, #QueFluyaNoMás sin presión.

4. ES UNA SITUACIÓN NUEVA PARA LOS TRES, Para ti porque estas abriendo tu corazón a nueva persona y lo estas insertando en un ritmo de vida que ya manejas, para él porque posiblemente no maneja la dinámica de #HappyFamily y para tu hijo porque quizás aun no entiende que hace esa nueva persona ahí y no su papá. Ten calma y mucha paciencia, hay mucho por enseñar como también aprender juntos, LOS TRES.

5. DISTRIBUYE DE MANERA CORRECTA TUS TIEMPOS, Eso de yo soy mamá y luego mujer, o soy mujer y después mamá #NoExisteQuerida, eres mujer y mamá en todo momento. Hay que aprender a encontrar el equilibrio nada más. El tema de los celos que sienten nuestros hijos va de la mano con esto, usualmente es porque sienten que esa nueva persona les esta quitando a mamá, por eso es necesario organizarse.

6. NO PONGAS LA FELICIDAD DE OTROS ANTES QUE LA TUYA, Posiblemente muchas personas no estarán de acuerdo con esta decisión, no va a faltar la tía que viene y te dice ‘Mamita… por qué no lo intentas una vez más antes de fijarte en otra persona, lucha por tu familia hijita’ (Tia… mi relación amorosa con el papá de mi hija fue como la tercera guerra mundial y me vienes con esto #NoTePases) tómalo con calma, no tienes que darle explicaciones a nadie sobre tu ruptura amorosa con el padre de tu hijo, si ya no daba para más suficiente con que tengan una relación de padres sana y cada uno maneje su vida como mejor le parezca sin perjudicar al hijo.

‘Cuando encuentres algo que te haga feliz no importa lo que diga el resto, ya bastante difícil es encontrarlo’, seguro has escuchado esa frase 200 veces así que es momento de aplicarlo. Estas en todo tu derecho de volverte a enamorar, de equivocarte, de ilusionarte, de tener una familia de nuevo pero sobretodo, tienes derecho a ser feliz.


 
 
 

Comentarios


¡Se vienen cosas lindas!

síguenos en las redes sociales para que no te pierdas de nada

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page