Tips para ir a la playa con niños
- María Alejandra Eguiguren
- 4 ene 2017
- 4 Min. de lectura

En esta época del año muchas mamis y papis llevamos a nuestros hijos a la playa los fines de semana. ¿Les ha pasado que abandonan el plan de ir a pasar un día de playa familiar porque hasta pensarlo resulta tedioso? A mi si, más de una vez.
Sinceramente implica bastante organización de por medio para que nuestro día de playa familiar sea un éxito, divertido y con relajo de por medio. Acá les dejo algunos tips y recomendaciones que espero les sirvan:
1. PROTECTOR SOLAR,
MUY importante. El sol cada vez esta más intenso, dicen que en el rango de 12 a 3 pm es donde está al máximo. Hasta los dos años de Maca usaba cualquier bloqueador que diga ‘niños’ o ‘kids’, y más de una vez terminó con insolación. Ahora tengo dos marcas de preferencia: Eucerin y La Roche-Posay, tienen una gama especial para niños. En lo posible traten de probarlas, los precios son un poco más altos pero vale 100% el gasto.
Tip: Cada 30 minutos embarrarlos en bloqueador, si pueden midan el tiempo con alarmas, más vale prevenir que lamentar.
2. GORRA O GORRITO CON PROTECCIÓN UV,
Para las mamis que tienen hijos que no tienen problema en usar accesorios en la cabeza, un gorrito con protección UV es fundamental. Maca aun es complicada para usar cosas en la cabeza, incluso la gorra la usa volteada jaja. El punto es que tengan protección porque aunque no lo crean la cabeza también termina con insolación (Fuimos a la playa este fin de semana, me di cuenta que Maca tiene la cabeza roja a la hora de peinarla, así que mamitas con hijas ojo con esto)
3. JUGUETES DE PLAYA,
En la mayoría de supermercados venden el clásico balde con la pala para la playa, así le des solo esas dos herramientas los chiquis se divierten muchísimo con eso. Si tienes la oportunidad de llevar más juguetes, hazlo, procura llevar juguetes que no sean a pilas y que se puedan lavar porque siempre terminan con arena por todos lados. Llevar los juguetes en un saco de playa es básico, yo compre uno en Casa & ideas el año pasado. Son de malla, super livianas para cargar. Les dejo una foto referencial abajo.

4. PISCINA PEQUEÑA,
Un verano mi mamá alquilo casa de playa, le compró una piscina a Maca (del tamaño preciso para entrar las dos, súper fácil de armar) todos los días la armaba en la arena, mientras ella disfrutaba de la piscina con sus juguetes y bajo una sombrilla, yo tomaba sol tranquila (¡POR FIN!)
En los supermercados las podemos encontrar, no pasa de 100 soles. Llenarla si nos puede resultar difícil, pero no es necesario que esté al tope, yo llenaba esas botellas enormes de agua que contienen 7 Litros si no me equivoco, con un par de esas Macarena estaba feliz.

5. EL BENDITO HELADO EN LA PLAYA,
A quien no le provoca… Maca siempre pide cada vez que ve un heladero. Para mi son 10 minutos de terror, termina comiendo helado con arena y baba.
Para esto les recomiendo: Helado en vasito, pedir dos cucharitas al heladero, pañitos húmedos y una botella de agua porque se ensucian súper rápido.
6. TOALLA DE PLAYA,
Si es posible lleven dos, una para estirar en la arena y otra para secarlos, no cometan el mismo error que yo, cuando quise secar a Maca terminó con más arena que antes. O también pueden llevar algo para estirar, como un pareo, y una toalla para secarlos. En lo posible NUNCA la misma.
7. SNACK PARA LA PLAYA,
Llevar fruta picada siempre es una opción saludable, pero seamos realistas… no todos los niños aceptan comer fruta en la playa. Lleven algo que les guste, que no tenga pierde, práctico para abrir y comer, sobretodo que les mantenga la panza llena hasta ir por el almuerzo.
8. MANTENERLOS HIDRATADOS,
No olvidar una botella de agua como elemento básico en nuestra bolsa de playa, un juguito también es una opción adicional por si nuestros chiquis quieren tomar algo con sabor, pero recuerden que es ‘adicional’. Si solo les damos jugo, por contener azúcar les dará más sed.
9. LOS OJOS TAMBIEN SON IMPORTANTES,
Actualmente muchas tiendas para niños en Perú ya cuentan con lentes lindos pero sobretodo con protección UV. En Carters, H&M y EPK he visto, las encuentran en el Jockey.
10. FLOTADORES,
El más bonito no siempre es el más funcional. Antes de darle prioridad al dibujito, hay que darle prioridad a la funcionalidad, incluso algunos resultan incomodos para ellos. Maca no puede usar flotadores de brazos, le parecen súper incomodos, los chalecos también, hace poco vi una opción súper buena que sujeta brazos, espalda y pecho, de un material mil veces más suave que el común. Les dejo una foto referencial (No recuerdo donde los vi, pero creo que fue Sodimac o Saga)

11. POLOS DE PLAYA,
Como el sol esta demasiado intenso, los hombros siempre están expuestos a insolarse. En Sagafalabella venden polos especiales para playa y piscina, hay bastantes modelos para niños y niñas, con dibujitos. Hace poco colgué una foto donde Maca usa un polo de Frozen, ese lo compre ahí.

Espero que les sea útil, si se me paso algún tip déjenme un comentario y compártanlo con nosotras, todos los días aprendemos algo nuevo.
¡Espero que tengan un día de playa exitoso y divertido! Y si no… respiren, sabemos lo complicado que es, ya crecerán y todo será más fácil.
Comments